viernes, 4 de diciembre de 2015

Informe sobre el Cine Coreano (Noviembre 2015)

The Priests de Jang Jae-hyun – Corea del Sur | 2015
Presentamos el informe mensual sobre la industria cinematográfica coreana.

Datos sobre la industria

Durante el mes de noviembre la industria del cine recibió más de 14 millones de espectadores, recaudando $ 98 millones de dólares. La mayoría del público (70%) decidió ver películas coreanas, las cuales acumularon 10 millones de espectadores y recaudó $ 70 millones. En cuanto al Cine Extranjero, este fue visto por apenas 4.2 millones de personas y recaudó $ 28 millones.


Si comparamos los datos obtenidos durante noviembre de este año, con los del año pasado, podemos observar que el número de espectadores totales no vario mucho, sólo descendió un 3.36%. Sin embargo la gran sorpresa fue el cambio en la distribución del público respecto al año pasado. En 2014 gran parte del público (78%) vio producciones extranjeras, en cambio este año ese porcentaje se revirtió, 70% del público optó por ver películas coreanas. Recordemos que en noviembre de 2014 se estrenó “Interstellar” que logró quedarse con la mayoría de los espectadores. Este noviembre, las cosas fueron bastante diferentes, dos producciones coreanas “The Priests” y “Inside Men” lograron captar la mayoría del público (el 57%), lo que le dio una gran ventaja por sobre el cine extranjero que, pese al estreno de dos súper producciones como “Spectre: 007” y “Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2”. En cuanto a la recaudación total este mes se logró recaudar $98 millones de dólares.

Estrenos
The Priests – Inside Men – You Call it Passion
Este mes los estrenos coreanos más taquilleros fueron: “The Priests” (OPUS Pictures) dirigido por Jang Jae-hyun con 4.9 millones de espectadores, “The Inside Men” (Showbox) de Woo Min-ho con 3.7 millones, y “Fatal Intuition” (Finecut) de Jeong Gi-hun con 590 mil. En cuanto al cine extranjero los films más vistos fueron: “Spectre: 007” (EEUU, Gran Bretaña) de Sam Mendes con 1.7 millones de espectadores, “Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2” de Francis Lawrence con 690 mil, y “El puente de los espías” de Steven Spielberg con 250 mil.

Las películas más vistas

Este mes las películas más vistas fueron: “The Priests” (OPUS Pictures) dirigido por Jang Jae-hyun con 4.9 millones de espectadores, “The Inside Men” (Showbox) de Woo Min-ho con 3.7 millones, “Spectre: 007” (EEUU, Gran Bretaña) de Sam Mendes con 1.7 millones, “Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2” de Francis Lawrence con 690 mil, y “Fatal Intuition” (Finecut) de Jeong Gi-hun con 590 mil.

Top 5 Películas Coreanas (Noviembre 2015)

Top 5 Películas Extranjeras (Noviembre 2015)


Por Sebastián Nadilo

Sobre el informe:
El presente informe se realizó utilizando información proveniente de KoBiz (Korean Film Biz Zone), una organización dependiente del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de la República de Corea del Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario