jueves, 26 de noviembre de 2015

Informe sobre el Cine Coreano (Septiembre 2015)

The Throne (El Trono) de Lee Joon-lk – Corea del Sur | 2015
Presentamos el informe mensual sobre la industria cinematográfica coreana.

Datos sobre la industria

Durante el mes de septiembre más de 18 millones de espectadores pasaron por los cines coreanos, la recaudación total llegó a los $127 millones de dólares. El Cine Coreano logró quedarse con el 60% del mercado (11 millones de espectadores) y recaudó $76 millones de dólares. En cuanto al Cine Extranjero fue visto por 7.2 millones de personas alcanzando una recaudación de $50 millones.



Si comparamos los datos de este año con el año pasado (septiembre 2014) vemos que la cantidad de espectadores totales aumentó en un 8.8%. Las Películas Coreanas mostraron un aumento del 42%, alcanzando los 11 millones de espectadores. Las Películas Extranjeras mostraron una caída del 20%. La recaudación total mostro un leve incremento de $3 millones de dólares.

Estrenos
The Throne The Accidental Detective The Long Way Home

Este mes los estrenos coreanos más taquilleros fueron: “The Throne” (Showbox) de Lee Joon-ik millones con 4.9 millones de espectadores, “The Accidental Detective” (CJ) de Kim Joung-hoon con 1.4 millones, y “The Long Way Home” (Lotte) de Cheon Sung-il con 522 mil. En cuanto al cine extranjero los films más vistos fueron: “Ant-Man” (Estados Unidos, Gran Bretaña) de Payton Reed con 2.8 millones de espectadores, “The Maze Runner: The Scotch Trails” (Estados Unidos) de Wes Ball con 2.3 millones, y “The Intern” (Estados Unidos) de Nancy Meyers con 840 mil.

Las películas más vistas

Este mes las películas más vistas fueron “The Throne” (Showbox) de Lee Joon-ik con más de 4.9 millones de espectadores. “Ant-Man” (Estados Unidos, Gran Bretaña) de Payton Reed con 2.8 millones. “The Maze Runner: The Scorch Trails” (Estados Unidos) de We Ball con 2.3 millones. “Veteran” (Corea del Sur - CJ) de Ryoo Seung-wan con 2.2 millones. Y “The Accidental Detective” (CJ) de Kim Joung-hoon con 1.4 millones.

Top 5 Películas Coreanas (Septiembre 2015)


Top 5 Películas Extranjeras (Septiembre 2015)



Por Sebastián Nadilo


Sobre el informe:
El presente informe se realizó utilizando información proveniente de KoBiz (Korean Film Biz Zone), una organización dependiente del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de la República de Corea del Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario