jueves, 24 de septiembre de 2015

Películas asiáticas premiadas en el Festival Internacional de Cine de Toronto


Dos películas asiáticas fueron premiadas durante el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) que se realizó del 10 al 20 de Septiembre 2015.

El segundo puesto al Premio del Público fue para la película “Angry Indian Goddesses” dirigida por Pan Nalin, realizador de la excelente película “Samsara” (2001).

Este nuevo film se centra alrededor de un grupo de amigas que se reúnen en la ciudad de Goa. Allí Freida (protagonizada por Sarah Jane Dias), sorprende a todas cuando anuncia que pronto se casará, noticia que moviliza al grupo. Durante el transcurso de la película los diálogos giran en torno a temas relacionados con lo laboral, la vida sexual y cuestiones de género. Nalin deja ver en parte el pensamiento de la sociedad india contemporánea.


El otro film galardonado fue “The Whispering Star” quien recibió el Premio NETPAC a la Mejor Película Asiática.

El film, dirigido por el reconocido director japonés Sion Sono, cuenta la historia de Yoko (Megumi Kagurazaka) una robot humanoide que tiene la tarea de llevar paquetes a los humanos que se encuentran dispersados por el universo. Con mucho tiempo entre entrega y entrega empieza a tener curiosidad sobre el contenido de los paquetes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario