miércoles, 1 de julio de 2015

Informe sobre el Cine Coreano (Junio 2015)

The Classified File - Kwak Kyung-taek - Corea del Sur | 2015
Presentamos el informe mensual sobre la industria cinematográfica coreana del mes de junio.

Datos sobre la industria

Este mes más de 14 millones de espectadores asistieron a los cines surcoreanos y la recaudación fue de casi 104 millones de dólares. Las películas extranjeras volvieron a estar en la cima captando el 60% del mercado (8.4 millones de espectadores) y recaudando más de 64 millones de dólares. En cuanto al cine coreano fue visto por el 40% del público (5.6 millones de espectadores), y recaudó casi 40 millones de dólares.


Si se comparan los números de este mes con los datos obtenidos en Junio de 2014 se pueden ver las siguientes observaciones. En primer lugar el número total de espectadores mostró un leve retroceso de un 11.03 %. Sin embargo a pesar de esta baja, el cine nacional obtuvo un 26% más de espectadores que el año pasado y logró captar más porcentaje del mercado (11,83 % más). En cuanto al cine extranjero hubo una bajó en la cantidad de espectadores.

Estrenos
The Classified File - Northern Limit Line - The Silenced
Este mes los estrenos coreanos más taquilleros fueron: “The Classified File” (Showbox) dirigida por Kwak Kyung-taek con 2.330.806 espectadores, “Northern Limit Line” (Contents Panda) de Kim Hak-soon con 1.872.691 espectadores, y “The Silenced” (Lotte) dirigida por Lee Hae-young con 351.211 espectadores. En cuanto al cine extranjero los films más vistos estrenados durante junio fueron: “Jurassic World” (EEUU) dirigida por Colin Trevorrow con 4.565.918 espectadores, “San Andreas” (EEUU) de Brad Peyton con 1.712.147 espectadores, y “Ted 2” (EEUU) de Seth MacFarlane con 862.574 espectadores.

Las películas más vistas

Este mes la película más vista fue “Jurassic World” (EEUU) con más de 4.5 millones de espectadores, logrando captar el 34% del mercado. En segundo lugar encontramos el thriller coreano “The Classified File” (Showbox) de Kwak Kyung-taek con 2.3 millones de espectadores. Luego encontramos “Northern Limit Line”, un film basado en hechos reales ocurridos durante un enfrentamiento entre las coreas en 2002, el film dirigido por Kim Hak-soon logro acaparara 1.8 millones de espectadores. En cuarto lugar tenemos el film “San Andreas” (EEUU) dirigida por Brad Peyton con 1.7 millones de espectadores. Por ultimo tenemos una película que si bien fue estrenada a mediados de mayo sigue captando espectadores, “Mad Max: Fury Road” (EEUU, Australia) dirigida por George Miller.

Top 5 Películas Coreanas (Junio 2015)


Top 5 Películas Extranjeras (Junio 2015)



Por Sebastián Nadilo


Sobre el informe:
El presente informe se realizó utilizando información proveniente de KoBiz (Korean Film Biz Zone), una organización dependiente del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de la República de Corea del Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario