lunes, 1 de junio de 2015

Informe sobre el Cine Coreano (Mayo 2015)


Presentamos un nuevo informe mensual sobre la industria cinematográfica coreana.

Datos sobre la industria

Más de 11 millones de personas pasaron por los cines surcoreanos durante el mes de mayo, recaudando más de $128 millones de dólares. Las películas extranjeras lograron acaparar más de 7 millones de espectadores (65,49%), mientras el cine nacional rozó los 4 millones de espectadores. En cuanto a la recaudación el cine extranjero obtuvo más de $89 millones de dólares y el cine nacional obtuvo un poco más de $39 millones de dólares.


Teniendo en cuenta los números obtenidos durante este mes, con los obtenidos durante 2014, se puede ver un pequeño incremento en la industria. Usualmente a partir de mayo la industria empieza a repuntar, ya que las productoras surcoreanas empiezan a estrenar sus películas más taquilleras. La cantidad de espectadores creció un 5.06 %. En cuanto a la industria nacional obtuvo un retroceso de un 33.06%, logrando 5.5 millones de espectadores. La industria extranjera mostró un gran incremento (42,61%) sobrepasando los 11 millones de espectadores, esto debido a que se estrenaron varios films muy taquilleros, como son “Mad Max: Fury Road”, “Spy” y “The Avengers: Age of Ultron”, estrenada el mes pasado pero que sigue con un gran éxito en taquillas. En cuanto a la recaudación el cine extranjero recaudó cerca de $ 90 millones de dólares y el cine nacional casi $ 40 millones.

Estrenos
The Chronicles of Evil – The Treacherous – The Shameless

Este mes los estrenos coreanos más taquilleros fueron: “The Chronicles of Evil” (CJ) dirigida por Baek Woon-hak con 2.041.356 espectadores, “The Treacherous” (Lotte, FINECUT) de Min Kyu-dong con 881.692 espectadores, y “The Shameless” (CJ) de Oh Seung-uk con 272.044 espectadores. En cuanto al cine extranjero los films más vistos fueron: “Mad Max: Fury Road” (EEUU, Australia) dirigida por George Miller con 2.946.601 espectadores, “Spy” (EEUU) de Paul Feig con 1.554.834 espectadores, y “Home” (EEUU) de Tim Johnson con 330.372 espectadores.

Las películas más vistas

Si bien el film “The Avengers: Age of Ultron” (EEUU), fue estrenada a fines de Abril, continua con un gran éxito en taquillas, este mes fue visto por casi 6 millones de personas acaparando cerca del 34% del mercado. El segundo lugar fue para “Mad Max: Fury Road” que logro cerca de 3 millones de espectadores. En tercer lugar está el film coreano “The Chronicle of Evil” que fue vista por 2 millones de espectadores. En cuarto lugar está “Spy” con 1.5 millones de espectadores. Por último en quinto lugar se encuentra “Coin Locker Girl” con 1.2 millones d espectadores.

Top 5 Películas Coreanas (Mayo 2015)

Top 5 Películas Extranjeras (Mayo 2015)


Por Sebastián Nadilo


Sobre el informe:
El presente informe se realizó utilizando información proveniente de KoBiz (Korean Film Biz Zone), una organización dependiente del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de la República de Corea del Sur. Los datos fueron recolectados el lunes 1 de junio 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario