lunes, 22 de septiembre de 2014

El Festival Internacional de Cine de Tokio presentó las películas de la Sección Especial

Los organizadores del festival dieron a conocer la lista completa de films que conformarán la Sección Especial.

Este año la Sección Especial está compuesta por diecinueve películas con una amplia gama de géneros y tramas. Sin embargo como había sido anunciado a mediados de año el festival hizo foco en las películas de animación. Además se proyectarán varias films de acción que acapararán la atención de los espectadores, como es el caso de “Dhoom 3”, “The Expendables 3” y “The Raid 2: Barandal”.

Lista completa:

Appleseed Alpha (Estreno Asiático)
Director: Shinji Aramaki
Voces: Luci Christian, David Matranga, Wendel Calver

El reconocido director Shinji Aramaki trae a la pantalla grande Appleseed Alpha, una aventura bélica de ciencia ficción basada en el comic escrito por Shirow Masamune (escritor de “Ghost in the Shell”). El film cuenta el pasado de Deunan y Briareos, dos soldados que buscan salvar la tierra.


Attack on Titan (Parte 1) (Estreno Asiático)
Director: Tetsuro Araki
Voces: Yuuki Kaji, Yui Ishikawa, Marina Inoue

Dos mil años en el futuro el mundo está gobernado por Titanes, los Humanos para mantenerlos fuera de sus ciudades, han decidido construir enormes paredes de contención. Sin embargo la aparente paz peligra cuando un enorme Titán avecina una tragedia. Desde entonces los titanes invaden parte de la ciudad. Es aquí es donde nuestros héroes adquieren protagonismo ya que deben aniquilar a estas enormes criaturas.


Big Eyes
Director: Tim Burton
Reparto: Amy Adams, Christoph Waltz, Terence Stamp

'Big Eyes' está basada en el caso real de Margaret y Walter Keane. La historia gira alrededor del enorme éxito, durante los años 50 y 60 del siglo pasado, de las reproducciones de los cuadros de niños con grandes ojos, creados por ella pero firmados en su momento por su marido, Walter, supuestamente porque él tenía una gran facilidad para el marketing, consiguiendo así ampliar la popularidad de la obra de su esposa. (FILMAFFINITY)


Cathedrals of Culture (Estreno Asiático)
Director: W.Wenders, M. Glawogger, M.Madsen, R.Redford, M.Olin, K. Ainouz

“¿Si los edificios pudieran hablar, que nos dirían?” esta película ofrece seis posibles respuestas a esta pregunta.



Chef (Estreno en Japón)
Director: Jon Favreau
Reparto: Jon Favreau, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson

Carl Casper, un chef que pierde su trabajo por negarse a aceptar las exigencias del propietario, emprende un proyecto de venta de comida en un camión junto a su ex mujer y su mejor amigo. Al mismo tiempo, también intentará unir de nuevo a su familia. (FILMAFFINITY)


A Courtesan with Fowered Skin (Estreno Asiático)
Director: Keisuke Toyoshima
Reparto: Yumi Adachi, Yasushi Fuchikami, Ena Koshino

Esta película está basada en la novela erótica homónima escrita por Ayako Miyagi en 2006. El film trata sobre Asagiri, protagonizada por Yumi Adachi, quien es una joven huérfana que termina trabajando en un salón para caballeros.


Devil´s Knot (Estreno en Japón)
Director: Atom Egoyan
Reparto: Colin Firth, Reese Witherspoon, Dane DeHaan

En 1993, tres niños de 8 años fueron brutalmente asesinados en un barrio de Memphis. Las autoridades locales sufrieron una gran presión popular para que encontrarán lo antes posible a los culpables. Una serie de pruebas circunstanciales unidas a las habladurías de la gente dieron pie a una auténtica caza de brujas contra tres chicos de indumentaria gótica e interesados por el satanismo. "Los tres de West Memphis" eran los sospechosos perfectos para satisfacer a la opinión pública. Sin embargo, ni la madre de una de las víctimas ni un apasionado investigador que trabajaba para la defensa creían que fueran los verdaderos responsables. (FILMAFFINITY)


Dhoom: 3 (Estreno en Japón)
Director: VIjay Krishna Acharya
Reparto: Aamir Khan, Katrina Kaif, Abhishek Bachan

Abhishek Bachchan y Uday Chopra retoman sus papeles como Jai Dixit y Ali Akbar mientras Aamir Khan y Katrina Kaif forman el dúo antagonista. Aamir es un genio Ladrón, y se disfraza como Joker que trabaja en un circo. (FILMAFFINITY)


The Expendables 3
Director: Patrick Hughes
Reparto: Sylvester Stallone, Harrison Ford, Mel Gibson

Gira en torno a la aparición de Stonebanks, el otro fundador del grupo conocido como Los Mercenarios, en la vida de Barney. Sus caminos se separaron cuando este se convirtió en traficante de armas, por lo que Barney se vio obligado a intentar matarle. Los Mercenarios se enfrentarán a este villano mientras se debaten entre las viejas y las nuevas tácticas de combate. (FILMAFFINITY)


Garm Wars: The Last Druid (Estreno Mundial)
Director: Mamoru Oshii
Reparto: Lance Henriksen, Kevin Durand, Melanie St-Pierre

La película tiene lugar en un mundo que vive una guerra conocida como Annwn, Garm Wars es el escenario tenemos soldados clonados a partir de 3 tribus militares, en una batalla sangrienta y perpetua por el aire, la tierra y la tecnología. Un clon, Khara, se ve separado de batalla y de pronto se encuentra con extraños compañeros. Al tratar de saber más acerca de su existencia de forma conjunta, los fugitivos en lugar de encontrar una verdad implacable encontrarán la mayor batalla de su vida. (FILMAFFINITY)


Miracle: Devil Claus, Love and Magic (Estreno Mundial)
Director: Isshin Inudo
Reparto: Masaki Aiba, Nana Eikura, Han Hyo joo, Toma Ikuta

La película muestra la historia de cuatro personajes, Hikaru quien encuentra su alma gemela, Anna quien está enamorada de su mejor amigo, So-Yon quien no puede olvidar a su ex-novio y Kitayama quien no puede ser sincero con la gente. Sin embargo una versión malvada de Santa Claus hará que las cuatro historias terminen con un final feliz.


The Next Generation: Patlabor (Episodio 10) (Estreno Mundial)
Director: Kiyotaka Taguchi
Reparto: Erina Mano, Toshio Kakei, Seiji Fukushi

En esta presentación única se estrenará el último episodio de Mobile Police Patlabor, una serie realizada para la pantalla chica que fue furor en Japón.


The Nutcracker (Estreno Mundial)
Director: Sebastian Masuda
Voces: Kasumi Arimura, Tori Matsuzaka, Ryoko Hirosue, Masachika Ichimura

Una niña en busca de su preciada muñeca, incursiona dentro de un mundo desconocido, allí conocerá a la horrible reina que gobierna esas tierras. Este film impresiona por sus colores y sus efectos visuales que harán que el espectador se trasporte a un mundo insospechado.


The Raid 2: Berandal
Director: Gareth Evans
Reparto: Iko Uwais, Yayan Ruhian, Arifin Putra, Ryuhei Matsuda, Kenichi Endo, Kazuki Kitamura

Poco después de finalizar la sangrienta redada, el inspector Rama se ve obligado a infiltrarse en las filas del sindicato del crimen de Yakarta con el fin de proteger a su familia y descubrir la corrupción en el seno de su propia fuerza policial. (FILMAFFINITY)


Until the day comes (Estreno Mundial)
Director: Seijiro Koyama
Reparto: Kyoka Suzuki, Tomokazu Miura, Shihori Kanjiya

La película trata sobre una joven anestesista que al cruzarse con las historias de sus pacientes aprende el valor de la vida.


Samba (Estreno Asiático)
Director: Eric Toledano, Olivier Nakache
Reparto: Omar Sy, Charlotte Gainsbour, Tahar Rahim, Izia Higelin

Samba llegó a Francia hace 10 años, desde Senegal, y desde entonces ha pasado por varios empleos humildes. Alice es una ejecutiva que está pasando una mala época en su vida, y sufre de agotamiento. Ambos luchan por salir de su particular y personal callejón sin salida. Samba está dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguir los papeles, mientras que Alicia intenta recuperar su vida... hasta que el destino los junta. Equilibrando momentos desenfadados con sentimientos más profundos, Samba es una historia sobre dos extraños en un nuevo rumbo hacia la felicidad. (FILMAFFINITY)


The Young and Prodigious T.S.Spivet (Estreno Asiático)
Director: Jean-Pierre Jeunet
Reparto: Kyle Catlett, Helena Bonham Carter, Judy Davis

T. S. Spivet es un genio de diez años que vive en un rancho de Montana con su peculiar familia. Su gran talento para la cartografía pronto tiene recompensa: una institución científica le concede un prestigioso premio y, con la única compañía de una maleta, se dispone a recorrer el país para plasmarlo en mapas. (FILMAFFINITY)

The 50 Year Argument (Estreno en Japón)
Director: Martin Scorsese, David Tedeschi

Documental que analiza la evolución de Estados Unidos a nivel político, cultural e historico en paralelo a la del periódico New York Times, que comenzó a imprimirse en 1963. (FILMAFFINITY)


Miss Hokusai (Estreno Especial)
Director: Keiichi Hara

Nos encontramos en el año 1814, en Edo, ahora conocido como Tokio. Una de las ciudades más pobladas del mundo con campesino, samuráis, ciudadanos, comerciantes, nobles, artistas, cortesanas y quizás también algunas cosas sobrenaturales. Tetsuzo es un artista de unos 50 años muy dotado para su tiempo. La tercera de sus cuatro hijas ha heredado el talento de su padre, y la obstinación también. A menudo pinta en vez de su padre, aunque sin llevarse ningún crédito.

Décadas más tarde, Europa iba a descubrir el talento de Tetsuzo, nombres como Renoir, van Gogh y Monet admirarán su obra, pero muy pocos son conscientes de la mujer que le ayudo toda su vida y contribuyo enormemente a su arte. Esta es la historia de O-Ei, la hija de Tetsuzo, una representación en animación de una mujer de espíritu libre ensombrecida por la figura de su padre. (Masalládeorion.es)


Sebastián Nadilo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario