lunes, 18 de agosto de 2014

The Admiral: Roaring Currents se convierte en la película más vista en la historia de Corea del Sur


Con casi quince millones de entradas vendidas, The Admiral: Roaring Currents rompió con todos los records. Este fin de semana se posicionó como la película más vista en la historia del cine Sur Coreano.

Desde su estreno, el 30 de julio de este año, "The Admiral: Roaring Currents" (Myeong-ryang) un film de época dirigida por Han-min Kim, se ha convertido en un fenómeno cinematográfico. En tan sólo tres semanas se ha convertido en la película más vista en la historia del cine coreano. Tal es la notoriedad que ha alcanzado el film que, no sólo sobrepasó a “The Host” (2006), el film surcoreano más visto con 13.0 millones de espectadores, sino que ha pasado al film más visto en la historia de corea que fue “Avatar” (2009) con 13.6 millones de espectadores.

Este fin de semana “The Admiral: Roaring Currents” alcanzó los 14.6 millones de espectadores y logró acaparar el 85% de los espectadores. En cuanto a la recaudación, el film lleva acumulado ₩ 113 millones de Wones (US$ 110.5 millones). CJ Entertainment Inc, la empresa distribuidora y productora, ha estrenado el film en los Estados Unidos este fin de semana.


Sobre el film

The Admiral: Roaring Currents
Director: Han-min Kim
Guion: Cheol-Hong Jeon, Han-min Kim
Reparto: Min-sik Choi, Ryu Seung-Ryong, Ku Jin
Producción: Corea del Sur | 2014
Título Original: Myeong-ryang
Duración: 126 minutos

En el año 1597 la Dinastía Joseon, que ha estado bajo ataque japonés durante seis años, se enfrenta con la posibilidad de perder su capital a manos del gran poderío militar de los japoneses. El almirante YI es nombrado Jefe Naval de Operaciones y se le da una flota para defender la nación. Sin embargo el Comandante en Jefe japonés, Kurushima, famoso por su crueldad y sus excelentes estrategias, responde hundiendo el Barco Tortuga de Joseon, la única esperanza para los surcoreanos. Con tan solo 12 barcos de guerra y un puñado de soldados, el almirante YI se enfrenta a los 330 barcos japoneses en lo que será la batalla más conocida de Corea del Sur, la Batalla de Myeong-Nyang.


Trailer



Sebastián Nadilo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario