jueves, 21 de agosto de 2014

Corea del Sur y China firman acuerdo para la coproducción cinematográfica

(Foto vía http://www.mcst.go.kr)
Ministros de ambos países firmaron un tratado para fortalecer e incrementar las coproducciones cinematográficas entre ambos países.

Las negociaciones para establecer y fortalecer la industria cinematográfica entre los dos países se inició a mediados de 2011, sin embargo no fue hasta junio de 2013 que se empezó a esbozar un proyecto entre las dos partes. Tras la visita del Presidente chino Xi Jinping a Corea del Sur, se aceleraron las negociaciones y ambos países lograron acordar un nuevo proyecto.

En la reunión donde se firmó el tratado estuvo presente el ministro Yoo Jing-ryong, del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea del Sur (MCST), y el ministro Cai Fu Chao, de la Administración de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión de la República Popular China.

Este acuerdo busca definir y regularizar la forma en la cual se aprobaran las coproducciones entre los dos países. Además permitirá que las coproducciones chino-coreanas sean tratadas dentro de China, como producciones nacionales. Esto permitirá exponer la película a una mayor audiencia ya que las restricciones sobre la cuota de pantalla no se aplicarán, cosa que no ocurre así con las producciones extranjeras.

Sebastián Nadilo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario